martes, 31 de mayo de 2011

Reflexión de esta semana

Feliz semana, líderes infantiles de Latinoamerica y mundo! Vamos a meditar un poco en 2da. Samuel 22, a partir del verso 31 (RV) "En cuanto a Dios, perfecto es su camino y acrisolada la Palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en El esperan. Porque ¿quien es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino; quien hace mis pies como de ciervas y en mis alturas me hace andar" .
Dice el Rey David que "Escudo es a todos los que El esperan." Mi pregunta para ti esta semana es: ¿qué esperas de Dios?  Quizás estás esperando una esposa o esposo, lo cual constituye para los cristianos solteros de todo el planeta, una necesidad básica y fundamental. Quizás lo que estás esperando de Dios es un excelente trabajo, que te permita alcanzar tus sueños materiales y te proporcione estabilidad económica. O tal vez estás esperando el cumplimiento de una palabra profética que una vez llego a tu vida y estás deseando que se haga realidad. Pero ¿sabes? algunas veces, al llegar lo que esperamos nos olvidamos de quien fue el otorgante de la bendición. Al llegar el esposo o esposa largamente anhelado, ya no hay más tiempo para dedicárselo al Señor. O al llegar el trabajo que queríamos, llegamos tan cansados a casa luego de la jornada laboral que no hay tiempo de compartir con el dador del regalo. No hay forma de tener un Ministerio floreciente, una familia unida o un trabajo exitoso si cada día no lo rendimos a la voluntad y cuidado del Buen Pastor. Enseña la Biblia que "separados de Dios nada podemos hacer". Esta es una verdad demoledora. ¿Cómo poder acceder a las promesas y múltiples bendiciones del Señor cuando no podemos pasar con El ni cinco minutos al día?
¿Qué estas esperando tú? Lo que Dios espera de ti es no te olvides que Ël rescata del hoy tu vida y te corona de favores y misericordias, Lo que Dios quiere de ti es una comunión íntima y profunda. Lo que Dios desea de ti es que pases tiempo con El, con la persona que más te ama en el planeta, más que tu propia madre, más que nadie... Lo que Dios quiere de ti es colmarte de bendiciones pero para eso debes caminar con El, conocer su voluntad, escuchar su voz. La única forma de conocerle es pasando tiempo a solas con El. ¿Estás listo para pagar el precio y recibir la bendición?
Señor, enséñanos a orar...
"Dios es el que me ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino; quien hace mis pies como de ciervas y en mis alturas me hace andar" .
¡¡Que Dios pueda manejarme y hacer conmigo según su Perfecta voluntad!!

viernes, 27 de mayo de 2011

Para pensar...

Reflexión para esta semana: 

Lucas 18 nos muestra cuánto le interesaban los niños a Jesús. Cuando la gente los llevaba cerca de Él, los discípulos querían proteger al Señor, un hombre ocupado, del asedio de esas personitas molestas. Pero, al parecer, a Él no le molestaban en absoluto. Al contrario. La Biblia dice que Jesús «se indignó» con los discípulos y dijo: «Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis» (v. 16). Marcos agrega que el Señor los tomaba en Sus brazos y los bendecía (10:14-16).

Examinemos nuestra actitud hacia los niños (...) Busca algunas maneras de ayudarlos a acercarse a Jesús.
A Dios le interesan muchísimo los niños.
(Tomado de Nuestro Pan Diario, 24 Mayo de 2011)