viernes, 27 de enero de 2012

DUROS Y APTOS (Reflexión)

"… la prueba de vuestra fe produce paciencia" Santiago 1:3

Hay una compañía en Estados Unidos que fabrica impresoras para computadoras. Antes de despacharlas, pasan por una prueba que consiste en congelarlas primero, luego calentarlas a 54°C y, por último, sacudirlas violentamente durante 15 minutos. Este es el último paso de un proceso llamado "endurecimiento", que prepara una impresora ordinaria para que la use el ejército. Con los circuitos asegurados y los componentes en una caja metálica, el fabricante la prueba al extremo hasta cerciorarse de que funcionará en el campo de batalla.

Si eso te recuerda el proceso de fortalecimiento espiritual que estás atravesando, cobra ánimo. Es Dios mismo, nuestro amado Padre, el que permite las épocas de prueba para prepararnos para servirle. Cuando enfrentamos circunstancias difíciles, la Biblia nos ofrece esta sorprendente instrucción "… tened por sumo gozo […], sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia" (Santiago 1:2,3).

En medio de todo, Dios nos invita a pedirle sabiduría. ¿Por qué? Para que sepamos cómo reaccionar ante las pruebas. El la da "abundantemente" a todo el que se la pida (v.5).

Si la vida fuera una oficina limpia con acondicionador de aire, los cristianos débiles funcionarían bien, pero habitamos en un mundo inmerso en una batalla espiritual de vida o muerte. Si confiamos en Dios en las épocas difíciles, nos volveremos "duros y aptos" para ser más útiles.

Reflexión: Dios permite la adversidad en nuestra vida para mejorarnos, no para destruirnos.
Tomado de Nuestro pan Diario 2012

lunes, 23 de enero de 2012

REUNION DE PASTORES Y COORDINADORES DE MINISTERIOS INFANTILES EN CARACAS, VENEZUELA

Este sábado 21 de Enero fue la presentación oficial a los Pastores de Niños y Coordinadores de Ministerios Infantiles de nuestra agenda de trabajo para el año 2012. Tuvimos una representación de más de 40 iglesias y casi 80 Pastores de Niños, que vinieron para conocerse, confraternizar y tener un interesante intercambio de ideas sobre los problemas que atacan nuestro país, y los niños no escapan de eso. Fue un buen tiempo el que pasamos juntos y le damos gracias a Dios por el respaldo más grande, el del espíritu Santo. GLORIA A DIOS SOLAMENTE! Nuestro verso lema para este año: "Apacienta mis Corderos" Juan 21.!5. Arriba los niños!!















martes, 10 de enero de 2012

INVITACION A REUNION DE PASTORES

Amado hermano y hermana: 

Le saludamos afectuosamente en el Incomparable Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, en el verso 18 del capítulo 14 del Evangelio de Mateo: “El Padre de ustedes que está en los cielos, no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.” A través de la presente tenemos el gusto de invitarle a una reunión a efectuarse el día sábado 21 de Enero del corriente año a las 08:30 am, donde asistirán los Ministros de Educación Cristiana, Pastores o Coordinadores de Ministerio Infantil y/o Directores de Redes de Niños de las iglesias del Distrito Capital, y los estados Miranda y Vargas, a fin de analizar la situación actual de la niñez y la adolescencia en nuestras iglesias y fuera de ellas, informarles sobre nuestra organización,  presentarles nuestra Agenda de Trabajo Unido para el año 2012, fraternizar entre Ministerios y tener comunión. Esta reunión se llevará a cabo en la sede del Ministerio Internacional UNIDOS EN CRISTO DE VENEZUELA”, ubicada en la Av. San Martín, frente al Colegio “República del Ecuador” y el Puente Santander, mezanina del edificio FEDERAL,  a dos cuadras y media de la estación del Metro Maternidad sentido este-oeste.

Al finalizar la reunión tendremos un sencillo compartir y estaremos ofreciendo a la venta  material impreso, musical y electrónico a precios muy económicos, a fin de que puedan surtirse para el nuevo año en la escuela dominical y demás actividades infantiles para el año que comienza.

La Gran Comisión encomendada por nuestro Señor también incluye hacer discípulos a los niños del mundo, de nuestro continente, país, ciudad y entorno. Ellos también son personas y tienen que saber. Que Dios nos ayude a entender que trabajando coordinados y unidos podremos lograr que esto sea posible.

Le agradecemos confirmar asistencia a través de nuestros teléfonos o vía electrónica. Le esperamos.

“Apacienta mis corderos” Juan 21:15


Alejandro y Francys de Vegas
Fundadores-Directores
CONELIN: Niños para Cristo